Elegante apartamento inspirado en el estilo nórdico

Telas para tapizar - Inspiración Danish home 6

Lo mejor para coger ideas cuando estamos pensando en renovar la decoración en nuestra casa es poder inspirarnos con otras casas que han sido decoradas con mucho encanto. En este caso os quiero enseñar un precioso apartamento decorado con un elegante y fresco estilo nórdico que es toda una tendencia ya hace unos años.

Estilo nórdico

El estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado uno de los estilos mas populares del mundo. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso. La decoración nórdica es popular por su uso del blanco. Los elementos naturales son otro detalle que no falta en el estilo nórdico. La madera es el material mas popular, que se usa en muebles y otros detalles mas pequeños.

La decoración nórdica es en si bastante minimalista. No necesitas tener una cantidad de muebles, pero si una función para cada uno. La luz natural es también importante en el estilo escandinavo. Los colores blancos ayudan a crear una atmósfera iluminada, pero es importante también aprovechar la luz de las ventanas.

Textiles

Al ser este estilo originario de países fríos, los textiles son una parte fundamental de la decoración. Inviertir en cortinas, mantas, alfombras y otras piezas que le aporten comodidad al hogar es esencial. Los textiles de piel o cocidos con lanas gruesas de colores llamativos son piezas que le dan estilo al hogar.

Elegante apartamento de estilo nórdico

Los muebles han sido cuidadosamente escogidos por su elegancia y la vez sobrio. El blanco es el color predominante en todo el apartamento, menos el gris oscuro que han utilizado para los muebles de la cocina. Perfecto toque que transforma la cocina como el punto de unión con las otras estancias.

El parquet y los textiles grises, conjuntamente con los ventanales abiertos hacia la terraza exterior, terminan de dar el toque escandinavo al apartamento.

Telas para tapizar - Inspiración Danish home 6

Telas para tapizar - Inspiración Danish home 6

Telas para tapizar - Inspiración Danish home 6

Telas para tapizar - Inspiración Danish home 6

Telas para tapizar - Inspiración Danish home 6

Telas para tapizar - Inspiración Danish home 6Fotos vía

 

2 thoughts on “Elegante apartamento inspirado en el estilo nórdico

  1. qué modelo de tela es la chaiselongue?

    yo busco una tela de tapicería marca formas serie 5 ILLINOIS CENIZA
    Creo que de la foto es parecida.
    Ustedes la conocen o la trabajan?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *